Make your own free website on Tripod.com
Mis Recetas Online
Torta Esponjosa

Home

Foro Recetas Online
La Receta de la Semana
Postres
Pastas
SALSAS
CARNES
ENSALADAS

INGREDIENTES:
 
 
6 yemas de huevo
1 cucharada de cáscara de naranja rallada.
1/2 taza de jugo de naranja.
1 cucharadita de vainilla
1 taza de azúcar
1 1/4 tazas de harina todo uso
6 claras de huevo
1/2 cucharadita de cremor tártaro
1/2 taza de azúcar
 
 
PREPARACIÓN:
 
     Batir las yemas de huevo a velocidad máxima, como 5 minutos. o hasta que espese y se acreme. añadir la cáscara de naranja, el jugo y la vainilla. Batir a baja velocidad hasta que se mezcle, gradualmente batir 1 taza de azúcar y bajar la velocidad, aumente a media hasta que la mezcla se espese y se doble en tamaño.
 
     Agregue poco a poco 1/4 taza de harina a la mezcla de la yema y revolviendo hasta que se mezcle bien.  Se repite con toda la harina agregando siempre 1/4 taza a la vez. Ponga la mezcla aparte.
 
     Batir las claras y el cremor tártaro a mediana velocidad hasta que se formen picos suaves, poco a poco se le agrega 1/2 taza de azúcar hasta que los picos se formen firmes.
 
     Con movimientos envolventes agregue 1 taza de las claras a la otra mezcla, luego con movieminetos envolventes ponga  la mezcla de las yemas en las claras a punto de nieve firmes.
 
     Coloquelo en un molde sin engrasar.
 
     Hornee a 325 grados por 55 minutos a 65 minutos, o hasta que cuando se presiona en el centro con el dedo, se vuelve a subir. se vierte el molde sobre un platón y se deja en el molde, deje enfriar un rato y desmolde.
 
Variantes:
 
De Chocolate:  Se prepara como arriba, pero se omite la cáscara de naranja, se reduce la harina a 1 taza, se agrega 1/3 de taza de cacao en polvo a la harina.
 
De Almendras:  Se prepara como arriba, pero se omite la cáscara de naranja y se le agrega 1/2 cucharadita de extracto de almendra con el jugo de naranja.